lunes, 16 de abril de 2007

Postre líquido especial

Os propongo un postre distinto, no se trata del típico zumo de algo, es una mezcla de sabores que os van a encantar, lo único malo es que necesitamos una de esas licuadoras que sirven para hacer batidos.

Ingredientes:

  • Piña natural
  • Fresas
  • Naranjas
  • Azúcar


Cogemos la piña y le quitamos la piel. Cómo podemos saber si la piña está verde o se puede comer? fácilmente, si tiramos de las hojas de la piña y las podemos arrancar fácilmente es que la piña está en su punto de maduración perfecto. Este consejo no es fiable al 100 por 100, no vaya a ser que luego alguno se me eche encima. Una vez que le hemos quitado la piel troceamos y ponemos en la batidora, echamos azúcar y batimos hasta que se quede una especie de papilla. Retiramos de la licuadora y lavamos para utilizar de nuevo. Cogemos las fresas, les quitamos el rabo y las ponemos en la licuadora con azúcar, una vez batido ya podemos retirar. Finalmente hacemos zumo de naranja, podemos usar la licuadora o el exprimidor normal.

Una vez tengamos todo listo, cogemos unas copas grandes, echamos en el fondo la papilla de piña, por encima la de fresa y por último añadimos el zumo de naranja. Servimos con una pajita y listo.

Hacer más cantidad ya que a la gente le gusta repetir. Para que no se oxide demasiado hacer justo antes de cenar o comer.


No hay comentarios: