Chuleta de buey con salsa de setas y pimientos del padrón
Sigamos aprovechando que ahora empieza a hacer el buen tiempo y podemos hacer brasas para daros otra receta de carne roja.
Ingredientes
- 1 chuleta de buey
- 200 gr de setas
- 1 diente de ajo
- vino blanco
- Mahonesa ligera
- 100 gr de pimientos del padrón
- Aceite de oliva
- Sal gorda
Vamos a preparar la salsa de setas, para ello cogemos el diente de ajo y lo picamos en trocitos muy pequeños. Añadimos en una sartén el ajo y un poco de aceite, cuando este el fuego vivo añadimos las setas. Salteamos las setas y cuando hayan cogido algo de color añadimos sal y una copa de vino y bajamos el fuego hasta el mínimo. Dejamos que repose a fuego lento durante cinco minutos. Una vez tenemos listas las setas escurrimos y añadimos a la mahonesa, pasamos por la batidora de modo que ya tenemos lista la salsa.
Preparamos la chuleta, para que tenga el mejor sabor posible tenemos que sacarla cuatro horas antes de la nevera y mantener la última hora en algún sitio con calor, si tenemos el fuego preparado para hacerlo la acercamos al fuego (no demasiado). Ponemos la chuleta en la parrilla y añadimos sal por la parte de arriba. La ponemos en las brasas y una vez que esté bien churruscada le damos la vuelta. 1 kg de carne nos llevara una media de 17 minutos que esté bien asada.
Mientras se hace la carne freímos en una sartén los pimientos del padrón.
Una vez que la chuleta está lista retiramos del fuego y quitamos los trozos de sal sobrantes, partimos en trozos añadimos la salsa y los pimientos.
Sencillo y delicioso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario