miércoles, 16 de mayo de 2007

Ensaladilla tropical

Este plato es sencillo de realizar, es una ensaladilla rusa con piña, eso le da el toque tropical, a mi me gusta añadirle queso semicurado, que le da sorpresa al plato.

Igredientes:

  • 4 Patatas
  • 3 huevos
  • 5 barritas de txaka
  • Una docena de gambas peladas
  • 1 lata de atún
  • 2 rodajas de piña
  • 1 trozo de queso semicurado
  • Sal
  • Mahonesa


Tenemos que ir cociendo los ingredientes para luego preparar toda la ensalada, para ello lo tenemos que hacer por separado. Cogemos las patatas y las cocemos con agua, tiene que estar unos 15 minutos hirviendo, se comprueba facilmente con un cuchillo si entra con facilidad ya las podemos retirar. Por otra parte cogemos los huevos, los huevos tienen un tiempo de cocción de entre 10 y 15 minutos, es mejor no pasarse mucho con ese tiempo ya que se quedan peor. Yo tengo un pequeño truco para las gambas peladas, las meto en un tazón con agua en el microhondas y en un par de minutos máximo ya están cocidas.


Una vez preparados todos los ingredientes los vamos a cortar en dados pequeños, de un centímetro, así cogemos un bol, pelamos las patatas y cortamos en dados, luego pelamos los huevos, los cortamos en dados y los echamos. La txaka la vamos a cortar también en trocitos y las echamos, luego las rodajas de piña hacemos lo mismo y lo mismo con el queso. El atún escurrimos muy bien y lo añadimos. Las gambas las partimos por la mitad y añadimos también, una vez que está todo echamos sal y mezclamos. Por último añadimos la mahonesa y revolvemos todo bien, echando tanta mahonesa como nos guste a nosotros echar. A mi me gusta que tenga poca, lo justo para que estén todos los ingredientes juntos, pero eso es al gusto de cada uno.


No hay comentarios: