martes, 15 de mayo de 2007

Pinchos de txaca

Estos pinchos son típicos de nuestra cultura. Son sencillos de preparar pero resultan deliciosos. Tengo que decir que un amigo mio se enfada cuando se dice txaka porque es muy fino y el siempre dice surimi.

Ingredientes

  • Txaca
  • Mahonesa
  • Tostadas de pan


El secreto del pincho estriba en separar las tiras de txaka, la txaka que compremos ya sea fresca o congelada tiene diferente sabor, así también lo es la mahonesa. Yo soy mas partidario de la congelada que de la fresca, me resulta de mejor sabor.

Una vez descongelada hay que separar todas las tiras, las ponemos en un bol y añadimos mahonesa, vamos añadiendo mahonesa poco a poco, no queremos que nos sature el pincho, tiene que tener mahonesa pero no tanto como para que todo sepa a mahonesa.

Una vez listo vamos poniendo en las tostadas de pan (ni integrales, ni sin sal) y listo el pincho está preparado.

Me imagino que estos pinchos os habran acompañado a mas de una cena, y puede que os resulte gracioso escuchar la receta y todo, pero la verdad es que a mi me encantan.

No hay comentarios: