Ensalada templada de gulas y setas
Una ensalada suele ser fría, llama la atención que sea templada verdad? en realidad se compone de una base fría y una base caliente. Enseguida se entenderá.
Ingredientes
- Lechuga
- Tomate
- Maíz
- 200 gr de gulas
- 100 gr de setas
- Vinagre de módena
- Aceite
- Sal
Primero preparamos la base fría, esto es lavamos la lechuga, le quitamos el rabo y las primeras hojas q siempre están un poco choff. Una vez lavada y escurrida las cortamos en trozos pequeño y ponemos en un bol. Lavamos el tomate y lo cortamos en dados, no en rodajas, lo echamos también en el bol. Abrimos una lata de maiz y echamos tanto como queramos.
Ahora vamos a preparar la parte caliente, echamos aceite en una sartén y cuando esté caliente echamos las gulas, una vez cocinadas (unos 5 minutos) las retiramos y echamos en otro bol. Volvemos a echar aceite en la sartén y echamos las setas, las freímos a fuego medio, una vez que estén hechas, se nota sobre todo en el bonito color que adquieren y que se quedan un poco más blandas, las retiramos del fuego y las echamos en un plato u otro bol.
Por último cogemos la ensalada y echamos sal, vinagre y aceite (menos aceite de lo acostumbrado ya que las gulas y las setas tienen aceite), revolvemos bien y ahora echamos las gulas por encima y luego las setas, y listo. Servir enseguida.
Para una presentación mas bonita en vez de en un bol, se puede servir en una bandeja grande, poniendo bien estirada la ensalada y luego añadiendo las gulas y setas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario