lunes, 12 de febrero de 2007

Lenguado con esparragos trigueros y salsa de guisantes

Este plato de pescado es mejor servilo en todas las ocasiones con vino blanco para realzar aún más el sabor del lenguado. Necesitaremos un horno para cocinarlo.



Ingredientes:

- Filetes de lenguado
- Esparragos trigueros
- 100gr de guisantes (pueden ser congelados)
- 1 bote de nata para cocinar pequeño
- Sal
- Aceite

Por una parte tenemos que preparar la salsa de guisantes, para ello ponemos a hervir una cazuela con unos 200 ml de agua, cuando este hirviendo echamos los guisantes y dejamos hirviendo durante 10 minutos, retiramos del fuego y escurrimos los guisantes. Echamos la nata en los guisantes y añadimos sal al gusto y ponemos de nuevo a fuego lento, despues de unos 5 minutos más sacamos del fuego y cuando se haya enfriado un poco pasamos por la batidora.

En una bandeja del horno echamos cubrimos el fondo con un poco de aceite para que no se pegue el lenguado, calentamos el horno a temperatura máxima y mientras en la bajeja preparamos los filetes de lenguado. Cogemos la mitad de un filete de lenguado y lo enroscamos sobre si mismo, en la mita colocamos un esparrago triguero cortado por la mitad. Una vez el horno está caliente metemos el pescado y lo dejamos de 10 a 15 minutos dependiendo del horno. Una vez que el pescado está listo lo sacamos y servimos un por plato acompañado con un montoncito de salsa de guisantes.

El pescado sale delicioso, así que podemos si no tenemos tiempo no preparar la salsa de guisantes.

No hay comentarios: