martes, 27 de febrero de 2007

Los peligros de la comida basura

Se que este blog es de cocina y viajes, pero me parece importante apuntar los problemas que una mala alimentación acarrea, es por ello que me he hecho eco de esta noticia aparecida en diferentes medios de comunicación.



Las autoridades británicas decidirán hoy si se hacen cargo de Connor McCreaddie, un niño de 8 años que pesa 89 kilos. Una comisión integrada por enfermeras expertas en nutrición, pediatras, policías y la directora de su colegio decidirán hoy mismo si el niño puede seguir en manos de su madre, Nicola McKeown.

La vida del niño corre serio peligro, y aunque ultimamente ha conseguido adelgazar las autoridades británicas están pensando en hacerse cargo del niño.

La verdad es que es un problema que parece muy dificil de solucionar, y también es verdad que arrancar a un niño de su madre puede no ser la mejor solución.

Todos recordamos a los abuelos que siempre se han preocupado cuando un niño no ha comido, hay que recordar que puede que en un momento no quiera comer, ya merendará o cenará, es más dificil quitar la comida a un niño e intentar explicarle que lo que hace está mal, es mejor acostumbrarle desde un primer momento a llevar una dieta equilibrada. Es verdad, que en los tiempos en los que vivimos, cuando llegamos a casa no queremos tener quebraderos de cabeza porque nuestros hijos no quieran comer en un momento dado lo que hemos preparado, si que es más facil que se alimenten de pizza que de pescado, pero ahí tenemos que ser inflexibles, tomar un poco de tiempo en la educación alimentaria y enseñar a los niños lo que se debe y no comer. Pero claro visto desde fuera todo parece sencillo.

Es correcto quitar a una madre a su hijo? aunque ella no lo vea lo está haciendo enfermar, si fuese una madre que no da la medicina a su hijo enfermo pondríamos el grito en el cielo al pensar en tal aberración, debemos posicionarnos igual a una madre que dándose cuenta del problema que tiene no intenta solucionarlo?

Noticias relevantes:



No hay comentarios: