lunes, 5 de marzo de 2007

Gulas a lo pobre

Es una receta de pasta sencilla, sin ningún condimento salvo aquellos que se usan para hacer las gulas, de ahí viene su nombre.

Ingredientes:

  • Espaguetis
  • Ajo
  • Guindilla
  • Aceite
  • Sal


Ponemos a hervir un litro de agua en una cazuela, para que el hervor sea más rápido tapamos la cazuela con una tapa. Una vez que empiece a hervir (salgan las burbujas) echamos sal, sabremos que está listo si al echar la sal esta desaparece rápidamente.

Echamos un chorro de aceite y los espaguetis en la cazuela, depende de la clase de espaguetis que compremos tendrán que estar hirviendo alrededor de 10-12 minutos.Una vez que esté lista la pasta (se puede comprobar muy fácilmente, si conseguimos con una cuchara de madera cortar un espagueti sin hacer fuerza es que la pasta está all-dente) la sacamos del fuego y escurrimos (le quitamos el agua), a continuación echamos encima agua fría y volvemos a escurrir. El agua fría nada más terminar hace que no se apelmace la pasta. Dejamos lista la pasta por un lado.


Ponemos en una sartén un buen chorro de aceite, echamos ajo picado (no demasiado pequeño) y trozos de guindilla, cuando los ajos esten dorado bajamos el fuego y echamos la pasta encima (bien escurrida para que no salpique), revolvemos bien y vamos revolviendo por un espacio de tiempo no superior a dos minutos.

Retiramos del fuego y a comer.

Blogalaxia Tags: , ,

No hay comentarios: